Anuncios

Código Rojo de Jonathan Tepper & John Mauldin

Código Rojo es lectura imprescindible para comprender el entorno actual en el que los Bancos Centrales han decidido mediante sus constantes intervenciones monetarias ser juez y parte de la evolución de nuestras economías y, por lo tanto, de nuestros bolsillos.

Prologado por Daniel Lacalle, Código Rojo trata con suma claridad de lenguaje términos tan complejos como flexibilización cuantitativa, políticas de tasas de interés cero, cómo se imprime el dinero, significado y alcance de la represión financiera, el aumento de la inflación y la consecuente guerra de divisas en la que hoy estamos y que empezó ya hace algunos años. No sólo nos da las causas y las contextualiza en el tiempo sino que, además, indican cómo repercute todo en nuestros ahorros e inversiones y nos dan ideas de cómo protegernos y actuar al respecto.

El libro está estructurado en dos partes: en la primera los autores muestran cómo hemos llegado hasta aquí y las consecuencias futuras que nos depararán las actuaciones de los bancos centrales y en la segunda parte la dedican a indicarnos cómo actuar en nuestras finanzas personales.


Jonathan Tepper es Licenciado en Económicas e Historia por la Universidad de Carolina del Norte y máster en Historia Moderna por la Universidad de Oxford.

Sus dedicaciones profesionales son gestor de fondo, analista macroeconómico, escritor y empresario.

Web Personal: http://jonathan-tepper.com/

John Mauldin es el presidente de Mauldin Economics, editorial especializada en economía y finanzas que publica Thoughts from the Frontline, un boletín de inversión de referencia y el de mayor proyección internacional del mundo financiero. Boletín al cual recomiendo se suscriban.

También es presidente de la firma de asesoramiento financiero Millennium Wave Advisors, LLC.

Web Mauldin Economics: http://www.mauldineconomics.com/


Si bien el libro es una fuente de conocimiento y divulgación, a continuación algunas de las frases que más me han gustado

  • Política monetaria: Puede que no te preocupes por la política monetaria, pero va a tener un impacto sobre la posibilidad de que te jubiles cómodamente, si puedes enviar a tus hijos a la universidad con facilidad, o si serás capaz de pagar tu casa
  • Inflación:
    • La inflación es el cazafantasmas de la deuda. Elimina la deuda a lo largo del tiempo
    • La inflación en sí misma es muy mala, pero la inflación y los impuestos en su conjunto son desastrosos
  • Deuda: En una sociedad endeudada, la ayuda para endeudados gana a la ayuda para ahorradores
  • Fuerza Laboral: El factor más importante para el crecimiento futuro a largo plazo es una fuerza vital y educada de trabajadores jóvenes, y muchos países están perdiendo sus “semillas”
  • Represión Financiera: El uso de la inflación y los bajos rendimientos de bonos para reducir la deuda pública se llama represión financiera
  • La Fed y sus actuaciones:
    • Casi no existe indicadores que no se hayan visto afectados por la FED: los precios de las acciones, los de las materias primas, los diferenciales de crédito, la curva de rentabilidades
    • Cada vez que la FED sube los tipos, sucede en algo malo en algún lugar
  • Inversiones:
    • El truco para aumentar tu capital no consiste en ganar una fortuna en un solo año, sino en evitar las pérdidas
    • El mejor plan es asumir la volatilidad
    • La esperanza no es una estrategia
  • Gobierno: Somos muy optimistas sobre el progreso humano y los mercados, simplemente somos bajistas en cuanto a los gobiernos

Un nido de paradojas y contradicciones: soy un abogado atraído por el mundo financiero, un hombre de acción al que le gusta pensar y escribir, alguien dedicado al mundo del dinero pese a saber que lo que importan son las personas, un hombre de paz que no deja de dar guerra. Me apasionan mi familia, mis amigos, la vida, los debates y el vino. Y si todo esto coincide en un mismo lugar, éste se transforma en el paraíso.

3 comments On Código Rojo de Jonathan Tepper & John Mauldin

Deja un comentario

Site Footer

Sliding Sidebar

Sobre mí

Sobre mí

Un nido de paradojas y contradicciones: soy un abogado atraído por el mundo financiero, un hombre de acción al que le gusta pensar y escribir, alguien dedicado al mundo del dinero pese a saber que lo que importan son las personas, un hombre de paz que no deja de dar guerra. Me apasionan mi familia, mis amigos, la vida, los debates y el vino. Y si todo esto coincide en un mismo lugar, éste se transforma en el paraíso.

En redes sociales

Para suscribirse al blog

design·branding·digitalmkt

Facebook Page

A %d blogueros les gusta esto: