Anuncios

Padre rico, Padre pobre de Robert T Kiyosaki

Esta recomendación es ante todo una cura de humildad personal y una clara demostración que los juicios deben hacerse con consciencia. Durante mucho tiempo fui reacio a leer cualquier libro de Kiyosaki por motivos que hoy no vienen al caso. Nacho, un buen amigo, me puso en las manos el libro que hoy protagoniza la recomendación de lectura y no puedo más que darle las gracias.

La sorpresa fue mayúscula cuando descubrí que hay muchos jóvenes españoles que se acercan a las finanzas merced a las palabras de Robert T Kyosaki. Y lo entiendo perfectamente.

El libro es tanto un manual financiero como una autobiografía pues el autor narra como fue su educación y como se convirtió en el hombre de éxito que es hoy.

Así, él nació en el seno de una familia conservadora en donde su padre quería para él una vida tranquila, es decir, que siguiera todos los estándares: estudiar una carrera, buenas notas, buena oposición y posteriormente que trabajara para el Estado así se aseguraría tanto posición, como cobertura social y buen sueldo.

Paralelamente, el padre de su mejor amigo, que era empresario, ante el empeño que pusieron el propio Robert como su amigo, se convirtió en su “maestro” educándoles en el sacrifico, la constancia, el pensamiento y decisiones autónomas y en la convicción que los recursos propios son el mejor garante de una buena vida, una buena educación, una buena cobertura médica,…

La lectura del libro es amena y esa primera persona en la que está escrito facilita, y mucho, que uno quiera saber qué ocurre en la siguiente página.


Las 11 frases que destaco del libro son:

  1. Nuestra abrumadora deuda pública se debe, en gran medida, a que ciertas autoridades del gobierno y políticos sumamente preparados tomaron decisiones con muy poca o nula educación sobre el dinero
  2. ¿Qué sucederá cuando los servicios públicos de salud y la Seguridad Social se queden sin fondos? ¿Cómo sobrevivirá un país en el que la responsabilidad de educar sobre el dinero es delegada a los padres, cuya mayoría serán o ya son pobres?
  3. El dinero es una forma de poder, pero la educación financiera es aún más poderosa que él
  4. Si le das más dinero a la gente, la gran mayoría sólo adquirirá más deudas
  5. Regla 1: conocer la diferencia entre activo y pasivo. La gente rica adquiere activos. Los pobres y la clase media adquieren pasivos que ellos creen que son activos. ¿Por que alguien compraría un activo que en realidad es un pasivo? Un activo pone dinero en mi bolsillo, un pasivo saca dinero de él.
  6. La inteligencia resuelve los problemas y produce dinero, pero el dinero sin inteligencia financiera es dinero que desaparece pronto
  7. Además de educación financiera para saber cómo ganar dinero, hace falta saber como manejarlo
  8. El poder del espejo: el conocimiento de uno mismo. Según las leyendas japonesas, es el poder más importante. Es el que hace preguntarte: ¿Esto tiene sentido?
  9. Si yo quiero comprar una casa, entonces primero debo adquirir activos que generen el flujo de efectivo para pagarla
  10. La riqueza mide cuánto dinero está produciendo tu propio dinero y, por tanto, cuál es tu capacidad de supervivencia financiera
  11. Presión financiera: En momentos de tensión económica, no toques tus ahorros o inversiones. Eso inspira tu inteligencia financiera y te hará encontrar nuevos recursos

Robert Toru Kiyosaki nació el 8 de abril de 1947 en Hilo, Hawái – es un empresario, inversionista, escritor, conferencista y orador motivacional estadounidense de ascendencia japonesa. Es el fundador, consejero delegado y accionista mayoritario de Cashflow Technologies, corporación poseedora de las licencias para la marca Padre Rico Padre Pobre.

Kiyosaki también ha destacado como creador de juegos de mesa educativos y conferenciante, habiendo diseñado el juego conocido como El Flujo del Dinero (“CASHFLOW”), un juego interactivo que busca enseñar, mediante su uso, a los participantes los preceptos y mecanismos de la denominada «Educación Financiera», concepto del que Kiyosaki es uno de los principales promotores y que ha sido continuamente propuesto por su persona, como una necesidad académica, de vital importancia, que debería ser incluida dentro del sistema educativo de los diferentes países del mundo.

Como fundador, presidente, CEO e imagen visible de Cashflow Technologies y su célebre marca Rich Dad, se ha convertido en el principal vocero y promotor de las teorías expuestas en sus libros, respecto al manejo de las finanzas, que persiguen la denominada «Libertad Financiera».

Fuente: Wikipedia

Un nido de paradojas y contradicciones: soy un abogado atraído por el mundo financiero, un hombre de acción al que le gusta pensar y escribir, alguien dedicado al mundo del dinero pese a saber que lo que importan son las personas, un hombre de paz que no deja de dar guerra. Me apasionan mi familia, mis amigos, la vida, los debates y el vino. Y si todo esto coincide en un mismo lugar, éste se transforma en el paraíso.

1 comments On Padre rico, Padre pobre de Robert T Kiyosaki

Deja un comentario

Site Footer

Sliding Sidebar

Sobre mí

Sobre mí

Un nido de paradojas y contradicciones: soy un abogado atraído por el mundo financiero, un hombre de acción al que le gusta pensar y escribir, alguien dedicado al mundo del dinero pese a saber que lo que importan son las personas, un hombre de paz que no deja de dar guerra. Me apasionan mi familia, mis amigos, la vida, los debates y el vino. Y si todo esto coincide en un mismo lugar, éste se transforma en el paraíso.

En redes sociales

Para suscribirse al blog

design·branding·digitalmkt

Facebook Page

A %d blogueros les gusta esto: