Anuncios

JCoin, MyInvestor y Fundslink nuevos actores FinTech

Diseñar la banca como lo hace Facebook: una experiencia integrada en nuestras vidas – BBVA

El sector financiero está en pleno proceso de renovación y está dispuesto a mudar nuestras costumbres hacia nuestros smartphones con el fin de cambiar nuestra manera de relacionarnos con nuestro dinero y también en sociedad.

J Coin, la criptodivisa nipona, MyInvestor, roboadvisor impulsado por Andbank, y la nueva plataforma para la compraventa de fondos de Fundslink son las últimas innovaciones en este sentido.

J Coin

Japón tiene entre sus objetivos financieros hacer que su economía deje de tener la gran dependencia actual del efectivo. A tal efecto, y con las vistas puestas en los Juegos Olímpicos que acogerán en 2020, quieren lanzar su criptodivisa: el J Coin.

Mizuho Financial Group y Japan Post Bank lideran el consorcio de bancos responsables de la creación de la moneda digital japonesa. A tal propósito, ambos bancos han obtenido el apoyo del banco central y del regulador financiero del país.

La nueva moneda digital será utilizada por el público en general para pagos y transferencias de dinero a través de los teléfonos inteligentes. El J COIN se convertirá en yen en una base de uno a uno a través de una aplicación de smartphone y mediante códigos QR escaneables.

Los bancos se beneficiarán de las enormes cantidades de datos que recopilarán sobre los patrones de gasto de los individuos y se estima que la economía recibirá un impulso de más de 10 mil millones de yenes (cerca de 90 millones dólares) al eliminar los costes vinculados a las monedas físicas.

MyInvestor, el roboadvisor de Andbank

El hito no es solo la apuesta firme por la innovación tecnológica que supone el roboadvisor, sino también, tal y como dicen desde Andbank, que MyInvestor supone el primer gestor automatizado de inversiones que pone en marcha la banca española. Y esto merece su celebración.

En la línea de otros roboadvisor, MyInvestor nace con la filosofía de ofrecer un nuevo servicio adaptado a las necesidades de un segmento de mercado formado por clientes que inviertan hasta 100.000€.

La apertura de cuenta en MyInvestor es 100% digital. Desde el móvil,  escaneamos el DNI, nos hacemos un selfie, incluimos el IBAN de la cuenta desde la que haremos las transferencias al roboadvisor y a la que recibiremos los reembolsos y la firma del contrato se hace a través de SMS.

El gestor ofrece cinco perfiles de riesgo que se adaptan a distintos tipos de inversor, compuestos por una selección de fondos de las gestoras nacionales e internacionales de mayor prestigio de clase institucional y de ETFs.

Desde la aplicación es posible también hacer traspasos de fondos. De momento, MyInvestor está disponible para sistemas Android, aunque desde Andbank aseguran que, en breve, estará también disponible para iOS.

La plataforma de fondos de Fundslink

El nuevo canal de comercialización de fondos es el gran objetivo de Fundslink Fintech Solutions SL que el pasado 19 de septiembre de 2017 recibieron la aprobación de la CNMV para constituir Fundslink Capital Agencia de Valores, S.A.

Desde Fundslink aseguran que el inversor podrá materializar sus operaciones sin necesidad de abrir nuevas cuentas bancarias y desde cualquier dispositivo, sin sobrecostes de intermediarios, bancos soporte o mercados de fondos.

Gracias a la conexión directa del usuario con las gestoras de fondos y sus depositarios a través de protocolos de comunicación API Rest la operativa será más ágil y con menores costes.

Esta plataforma será competencia de la impulsada por BME (Bolsas y Mercados Españoles) y refuerza la apuesta por la tan necesaria como saludable desintermediación bancaria.

Más allá de la añoranza que supone que Wishasapp no viese la luz y por estar en línea a lo que proponíamos en la aplicación, la mejor de las aportaciones es la que hace BBVA con Bconomy pues para poder invertir hace falta una buena planificación de los recursos, el establecimiento de las metas financieras y lo anterior con consejos que permitan entender los conceptos financieros y alcanzar la libertad financiera. Les animo a seguir en esta línea. Es la auténtica disrupción.

Nuevos actores para nuevas maneras de gestionar el patrimonio personal. Y esto sólo acaba de comenzar.

Un nido de paradojas y contradicciones: soy un abogado atraído por el mundo financiero, un hombre de acción al que le gusta pensar y escribir, alguien dedicado al mundo del dinero pese a saber que lo que importan son las personas, un hombre de paz que no deja de dar guerra. Me apasionan mi familia, mis amigos, la vida, los debates y el vino. Y si todo esto coincide en un mismo lugar, éste se transforma en el paraíso.

Deja un comentario

Site Footer

Sliding Sidebar

Sobre mí

Sobre mí

Un nido de paradojas y contradicciones: soy un abogado atraído por el mundo financiero, un hombre de acción al que le gusta pensar y escribir, alguien dedicado al mundo del dinero pese a saber que lo que importan son las personas, un hombre de paz que no deja de dar guerra. Me apasionan mi familia, mis amigos, la vida, los debates y el vino. Y si todo esto coincide en un mismo lugar, éste se transforma en el paraíso.

En redes sociales

Para suscribirse al blog

design·branding·digitalmkt

Facebook Page

A %d blogueros les gusta esto: